Advierte OCDE sobre muerte de mexicanos por polución
COMPARTIR
TEMAS
La bronquitis crónica, el asma, los males respiratorios y los padecimientos cardiovasculares son enfermedades relacionadas con la polución
Ciudad de México. Unas 21 mil personas en México podrían tener muerte prematura por la contaminación atmosférica para 2030, si no se emprenden acciones contundentes.
Así lo advierte Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en el informe "Las consecuencias económicas de la contaminación atmosférica".
Indicó que la bronquitis crónica, el asma, los males respiratorios y los padecimientos cardiovasculares son enfermedades relacionadas con la polución.
Señaló que en 2010, murieron alrededor de 14 mil personas en el país por los males relacionados con la polución. Y si no hay acciones, también podría causar la muerte prematura de 42 mil personas para 206o.
Con los decesos registrados en 2010 en cada país por enfermedades asociadas a la contaminación y el aumento en los niveles de ozono, la OCDE proyecta una duplicación o triplicación de las muertes prematuras causadas por aire sucio.
"El número de vidas truncadas por la contaminación atmosférica ya es terrible y su posible aumento en las próximas décadas, aterrador. Si eso no es motivo suficiente para actuar, este informe demuestra que no actuar al respecto también implicará un fuerte costo económico", sostuvo Simon Upton, director de Medio Ambiente de la OCDE.