Alertan. También se considera un número ridículo para vigilarlo. ESPECIAL
En sus casi 2 mil páginas se puede leer sobre un posible ecocidio si no se cumplen las leyes ambientales, que los estudios de demanda por los que se pagaron 23 millones de pesos

CDMX.- De acuerdo con la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) de los primeros tres tramos del Tren Maya, el proyecto podría causar, en caso de no respetar las leyes ambientales o no mitigar su efecto, “un ecocidio sin precedentes”.

Presentada por el Fonatur a la Semarnat para su evaluación, la MIA hace referencia a que los estudios de demanda no contaban con información suficiente. 

En sus casi 2 mil páginas se puede leer sobre un posible ecocidio si no se cumplen las leyes ambientales, que los estudios de demanda por los que se pagaron 23 millones de pesos no contaban con información suficiente.

También se cifra en 7 millones y medio de pesos el presupuesto destinado a pagar a 14 trabajadores que se encargarán de cumplir las medidas de mitigación ambiental a lo largo de tres años y de los 626 kilómetros. Esto es con siderado como “ridículos” para el tamaño del proyecto.