Aerolíneas pierden 22 mmdp tras cancelación de NAIM
COMPARTIR
TEMAS
Las acciones más golpeadas fueron las de Aeroméxico, Volaris, Grupo Aeroportuario del Pacífico, Grupo Aeroportuario Centro Norte y Grupo Aeroportuario del Sureste
La cancelación del nuevo aeropuerto en Texcoco no sólo arrastró a los mercados financieros. Las aerolíneas y grupos aeroportuarios que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) acumularon pérdidas por 22 mil millones de pesos entre el lunes y martes.
Las acciones más golpeadas fueron las de Aeroméxico, Volaris, Grupo Aeroportuario del Pacífico, Grupo Aeroportuario Centro Norte y Grupo Aeroportuario del Sureste.
La volatilidad en los mercados se dio tras el resultado de la consulta ciudadana, a favor de acondicionar y modernizar las terminales de la Ciudad de México, Toluca y la Base Militar de Santa Lucía, y tras la declaración del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de cancelar el proyecto de Texcoco.
La analista del Banco Ve por Más, Marisol Huerta, dijo que frenar la obra contendrá a inversionistas.
El próximo secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, informó que en el proyecto de presupuesto 2019 se propondrán recursos para modernizar los tres aeropuertos que ganaron en la consulta, así como para hacer frente a los compromisos y obligaciones por cancelar Texcoco.