Foto: Cuartoscuro
Realizará vuelos directos cuatro días a la semana entre Santo Domingo y la CDMX

La aerolínea Aeroméxico inició hoy operaciones en la República Dominicana, donde realizará vuelos directos cuatro días a la semana entre Santo Domingo y la capital mexicana.
 
Aeroméxico enlazará Santo Domingo y Ciudad de México lunes, miércoles, viernes y domingo, informó en rueda de prensa Jorge Goytortua, director corporativo de la compañía.
 
A partir de ahora, señaló, la República Dominicana, contará con mayores opciones de conectividad gracias a la amplia red de destinos de Aeroméxico desde Ciudad México, con 46 ciudades; 16 en Estados Unidos, cuatro en Europa, tres en Canadá y dos en Asia.
 
“Teníamos una gran deuda con la República Dominicana y por eso estamos aquí”, indicó Goytortua, quien destacó el progresivo aumento del intercambio comercial entre México y el país caribeño.

La República Dominicana se convirtió de esta manera en el segundo destino de la compañía aérea en el Caribe y el 16 en Latinoamérica.
 
La ruta Santo Domingo-Ciudad de México es operada por equipos Embraer 190, con capacidad para 99 personas.
 
“Sin dudas esto contribuirá al desarrollo de ambas naciones”, subrayó.
 
De acuerdo con Goytortua, la empresa proyecta transportar a 792 pasajeros a la semana y 33.000 al año.
 
Por su lado, Monika Infante, directora general de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), que administra seis aeropuertos locales, calificó la apertura de la ruta como un “acontecimiento”, y confió en que tendrá “una maravillosa acogida” entre los turistas que han elegido a la República Dominicana para vacacionar.