Afirma Gobernador de Coahuila que pico de contagios no se debe a la reactivación económica

Saltillo
/ 27 mayo 2020

Mencionó que los brotes en la entidad están plenamente identificados

No existe ningún indicador que haga pensar que la reapertura económica que se está realizando el Estado de Coahuila en cada región, esté ligada con el aumento de brotes de COVID-19, explicó el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís.

“Hasta ahora no hay un indicador que diga que la reapertura económica haya causado un incremento en los brotes (de COVID-19)”, dijo.

En el caso de la Región Laguna hay tres brotes plenamente identificados: en la Brigada Militar de San Pedro, en el Club de Futbol Santos Laguna y en la Clínica 16 del IMSS, todos son atendidos por la Secretaría de Salud con una ampliación de pruebas a las familias de los contagiados y a quienes tuvieron contacto con las personas enfermas.

“En la reactivación económica, el mayor volumen de población y de gente activa es en la Región Sureste en Saltillo y en la Comarca Lagunera en Torreón y Gómez Palacio, por ello creo que una vez que tengamos resultados (de pruebas) veremos cuál sería la siguiente estrategia o región para hacer muestras”, dijo Riquelme.

“Cuidamos que ninguna región sobrepase la estimación del 70 u 80 por ciento de capacidad hospitalaria”, dijo.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM