Afirma José Ángel Rodríguez, regidor de Saltillo, que salió limpio de Sedesol

Saltillo
/ 13 diciembre 2016

Niega José Ángel Rodríguez, eventual relevo de Isidro López, tener señalamientos por malos manejos

“Bendito sea Dios, durante los tres años y tres meses que fuí delegado de Sedesol federal en Hidalgo, no tuve ningún problema y así los comprueban todas las revisiones que se hicieron a los recursos que ejercimos”.

La gestión del primer regidor de Saltillo, José Ángel Rodríguez Calvillo, como delegado de la Secretaría de Desarrollo Social federal en el estado de Hidalgo de 2008 a 2011, concluyó sin impugnaciones de ningún tipo.
 
El propio funcionario de extracción panista, sostuvo lo anterior en respuesta a los señalamientos sobre supuestos incumplimientos en la ejecución de obras y en la distribución de recursos, según reportes periodísticos.
 
“Bendito sea Dios, durante los tres años y tres meses que fuí delegado de Sedesol federal en Hidalgo, no tuve ningún problema y así los comprueban todas las revisiones que se hicieron a los recursos que ejercimos”, declaró.
 
Tras la solicitud de licencia que presentó el alcalde Isidro López Villarreal para hacerla efectiva el 4 de enero de2017, Rodríguez Calvillo, como primer regidor del Cabildo local, será Alcalde Interino desde esa fecha y hasta 15 días después.

El también exdelegado de Sedesol en Coahuila de 2001 a 2008, aclaró que las críticas hechas por organizaciones campesinas contra su desempeño en Hidalgo, no prosperaron de nunca.
 
“Manejamos muchísimos recursos para el Programa de Piso Firme, que ejercíamos en forma conjunta con las Presidencias Municipales”, declaró, “y tampoco hubo problemas con los recursos asignados al Programa de Empleo temporal, que era manejado directamente por los Alcaldes”.
 
“En los más de tres años que estuve en Hidalgo, donde hay 84 municipios se arreglaron 50 mil cuartos con Piso Firme, y en los concursos de asignación de obra jamás tuvimos ni una sola inconformidad de las constructoras que participaban, ni una impugnación”, subrayó.
 
El edil saltillense detalló que con su equipo de 230 funcionarios, se realizó una muy buena supervisión para comprobar el destino efectivo del presupuesto asignado.
 
Esa vigilancia en el cumplimiento de los objetivos de los programas sociales fue efectiva, tanto en Piso Firme como en Empleo Temporal.
 
“Las revisiones externas que realizaron a la delegación y el ejercicio de los programas solo confirmó que los enormes recursos, los millones de pesos que llegaban para los municipios de Hidalgo, se invertían en forma correcta”, concluyó.

 

COMENTARIOS

TEMAS
NUESTRO CONTENIDO PREMIUM