Afirma senador de Coahuila que acuerdo energético no frena inversiones de energías renovables
COMPARTIR
Armando Guadiana no ve que el Gobierno pretenda obstaculizar a las energías limpias
El Acuerdo de Política de Confiabilidad en el Sector Energético, no frena las inversiones de las energías renovables, y tiene sustento en que debe evitarse un desequilibrio en el Sistema Eléctrico Nacional, explicó Armando Guadiana, presidente de la Comisión de Energía en el Senado.
De acuerdo con el senador coahuilense, la medida implementada por el Gobierno Federal, por el contrario, pone orden al sector y establece que se realizarán estudios y análisis de los nuevos proyectos para determinar su viabilidad por regiones y evitar desequilibrio en el Sistema Eléctrico Nacional.
La Política de Confiabilidad busca redistribuir entre todos los participantes del mercado eléctrico, los costos de los Servicios Conexos que no le son reconocidos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), señaló Guadiana en un comunicado.
Lo que en realidad provoca el acuerdo es que la incorporación de Energías Limpias sea consistente con criterios de integralidad y Confiabilidad y no con oferta de mercado.
Explicó el legislador federal que la nueva Política de la Secretaría de Energía (SENER), no es excluyente con las fuentes renovables, pero sí contempla una forma más ordenada en su incorporación al Sistema Eléctrico Nacional, a través del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace).