Temor. Una movilización policiaca provocó la mañana del pasado martes la amenaza de un alumno, de realizar una balacera en la Facultad de Ciencias de la Comunicación. / Archivo
Analiza Congreso del Estado reformar el Código Penal para sancionar a quien realice amenazas o reportes falsos

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Marcelo Torres Cofiño, señaló que se buscará agregar al Código Penal de Coahuila un castigo para quienes realizan amenazas o reportes falsos y provocan la movilización de autoridades en falso, lo que provoca un gasto innecesario de recursos públicos.

A raíz de la amenaza de tiroteo que realizó un estudiante de la Facultad de Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), lo cual resultó ser una broma, el líder del Congreso local comentó que con las autoridades no se debe de jugar y menos en temas de seguridad, por lo que dijo que se analizará la estipulación de castigos en el Código Penal.

“Que se castigue, es fundamental que exista la cultura del respeto a las instituciones y ciudadanos. En un momento de traslado de fuerzas se desprotege otro sector de la ciudad o entidad, es importante que se dé con el paradero, se identifique a la persona y que sea sancionada”, comentó Torres Cofiño.

Señaló que en este caso, el Congreso del Estado se acercará al Poder Judicial para la elaboración de un tipo penal para que existan sanciones severas contra quien llame o reporte a través de otros medios amenazas en falso.

“Es importante escuchar al Poder Judicial, elaborar un tipo penal, que se castigue y se sancione, pero tenemos que evitar la impunidad, hacer reformas que no estén acorde a las conductas desplegadas con los activos, tenemos que poner sanciones ejemplares, con Coahuila no se juega”, indicó.

Finalmente dijo que una de las soluciones podría ser que el ciudadano que incurra en esa falta, tenga la obligación de cubrir el gasto que genere a las autoridades la movilización por reportes falsos.

ADVERTENCIA

-El pasado jueves un alumno de Ciencias de la Comunicación amagó con realizar un tiroteo en la Facultad.

-Resultó ser una broma.

-El Congreso del Estado analiza elaborar una ley que sancione a quien realice amenazas en falso.

-Una sanción sería que el acusado cubra el gasto que su llamada provoque (movilización policiaca).