Especial/ La EMA, con sede en Ámsterdam, indicó que este incidente está siendo investigado
La EMA, que no brindó más detalles sobre el incidente, tomará una decisión sobre la aprobación condicional de la vacuna de Pfizer/BioNTech a más tardar el 29 de diciembre, además de supervisar la efectividad de la vacuna de AstraZeneca

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA por sus siglas en inglés) informó este miércoles que sufrió un ciberataque, semanas antes de decidir la aprobación especial para dos vacunas contra el Covid-19. 

La EMA, con sede en Ámsterdam, indicó que este incidente está siendo investigado, pero no aclaró cuándo tuvo lugar exactamente, ni tampoco dio detalles sobre el blanco específico.

"La EMA ha sido blanco de un ciberataque. La Agencia ha lanzado inmediatamente una amplia y profunda investigación, en estrecha colaboración con las fuerzas del orden y otras entidades", señaló en un breve comunicado.

"La EMA no puede brindar más detalles mientras la investigación se encuentra en curso. Habrá más información disponible a su debido momento", añadió.

Una portavoz de la agencia se limitó a señalar el contenido del comunicado cuando la AFP le solicitó más detalles.

La EMA ha anunciado que tomará una decisión sobre la aprobación condicional de la vacuna desarrollada por Pfizer/BioNTech en una reunión que a más tardar tendría lugar 29 de diciembre. 

La decisión sobre la vacuna candidata de Moderna llegará antes del 12 de enero. 

El organismo regulador también está estudiando las vacunas desarrolladas por el laboratorio AstraZeneca junto a la universidad de Oxford y por Johnson & Johnson.