Detenido. A Javier Vásquez le gustaba robar a los traileros. / JUAN FRANCISCO VALDÉS
El acusado reside en el ejido de Artesillas, en Arteaga, Coahuila y ahora quedó a disposición del ministerio público

Al que detuvieron fue a Javier Vásquez Pérez, quien se aprovecha de la confianza de los traileros para robarles las billeteras.

El acusado reside en el ejido de Artesillas, en Arteaga, Coahuila y ahora quedó a disposición del ministerio público.

La detención de Vásquez Pérez derivó de la denuncia de un chofer de transporte de carga. El hombre circulaba por la carretera 57 y en el entronque a San Antonio de las Alazanas detuvo su marcha en un restaurante. Javier, que se encontraba esperando el transporte ejidal, le preguntó a dónde se dirigía.

Como el trailero no tenía viajes le respondió que iba a San Antonio de las Alazanas, donde vive su familia. Javier le pidió un “aventón” ya que se dirigía Artesillas y este aceptó porque nunca sospechó de sus intenciones.

Mientras conducía, el sujeto le pidió un cigarro al trailero y tomó el encendedor sin pedirlo, momento que aprovechó para apoderarse de la cartera.

Lo que le pareció al trailero es que de repente su copiloto le pidió que parara para bajarse por que vio a un conocido y le agradeció el “aventón”.

Como entró en sospechas no se fue y revisó lo que tenía en el tablero y asiento, al notar la falta de su cartera donde guardaba el dinero de los viáticos y parte de su sueldo, trato de seguir al ladrón pero este había huido.

De inmediato detuvo una patrulla de la municipal que pasaba por la carretera y al darle a conocer pormenores del robo fueron en busca del delincuente.

Lograron localizarlo en la plaza principal del ejido Artesillas con la cartera en mano y lo llevaron ante el afectado, quien lo reconoció de inmediato, así como su cartera.