Le exigieron que se identificara mientras le tomaban video y fotos con un celular. Al verificar que se trataba de personal del Instituto Estatal Electoral se retiraron del lugar. ARCHIVO
Autoridades electorales hicieron un llamado a todos los partidos políticos que se pronuncien a favor de la civilidad política e inviten a sus simpatizantes y militantes guardar la calma y ser respetuosos de los funcionarios electorales

CULIACAN, Sin.- Una joven capacitadora electoral, adscrita al Noveno Consejo Distrital Electoral con sede en el municipio de Salvador Alvarado, Sinaloa, fue intimidada con insultos, gritos y forcejeos por unos hombres, por lo que se solicitó a los partidos políticos que convoquen a la civilidad y respeto a sus simpatizantes y seguidores.

La presidenta del organismo electoral, Nora Cabeza de Vaca Soto, expuso que la persona agredida en forma verbal acudió a entregar documentación electoral frente al Hospital General de la ciudad de Guamuchil y cuando se retiraba le atravesaron un vehículo del cual descendieron dos personas que le lanzaron insultos.

Le exigieron que se identificara mientras le tomaban video y fotos con un celular. Al verificar que se trataba de personal del Instituto Estatal Electoral se retiraron del lugar.

Cabeza de Vaca Soto explicó que la afectada les notificó de lo que le sucedió, por lo que entró en crisis y tuvieron que ir por ella para que les narrara lo sucedido. Por su condición, declinó presentar denuncia de los hechos.

La funcionaria electoral hizo un llamado a todos los partidos políticos que se pronuncien a favor de la civilidad política e inviten a sus simpatizantes y militantes guardar la calma y ser respetuosos de los funcionarios electorales.