Complicado. En el sector ven difícil que Interjet se recupere. | Foto: Especial
La semana pasada, el empresario Miguel Alemán Velasco dijo que con la inversión de Cabal Peniche y Alejandro del Valle, la empresa podría recuperarse del complicado momento financiero


CDMX.- La jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro, aseguró que Interjet tiene un problema financiero estructural y no tiene dinero “en caja”, por lo que la autoridad fiscal “aguantará” el pago de los adeudos hasta que se capitalice la empresa, ya que se está privilegiando mantener los más de 5 mil empleos que dependen de esa aerolínea.

“Los bienes que tienen no alcanzan a cubrir los adeudos por eso necesita una capitalización, por eso hemos sido muy pacientes y muy prudentes porque somos empáticos con todos los trabajadores. Lo que queremos hacer es aguantar hasta que se materialice ese presunto aumento de capital, mientras van corriendo los tiempos legales y los procesos”, sostuvo Buenrostro.

En conferencia, la funcionaria explicó que Interjet tiene un adeudo con el SAT desde 2013 por concepto de retenciones de IVA e ISR, por lo que la situación que atraviesa hoy la aerolínea no tiene qué ver con la pandemia.

SE VA CABAL

Grupo Cabal, del empresario Carlos Cabal Peniche, anunció que se retira como inversionista de Interjet.

“Grupo Cabal, a partir de hoy, 9 de noviembre del año en curso, decide retirar su participación en la empresa HSBC, inversionista de Interjet, confiando en que el Sr. Alejandro Del Valle, quien continúa como inversionista”. 

Con información de El Universal y El Financiero