Agustín Castor Adame, titular de Fomento Agropecuario del Municipio | Foto: Sandra Gómez
En los tres órdenes de gobierno hay programas sociales y todo el personal de la administración municipal tiene conocimiento de lo que no debe hacer y lo que puede hacer, si alguno no entendió, es un tema que debe seguir los cauces legales, apuntó

Torreón, Coahuila. -  Vale la pena revisar si en el Gobierno del Estado y en el Gobierno Federal hay militantes que estén trabajando en favor de partidos políticos, porque los trabajadores municipales están siendo supervisados para que nadie haga mal uso de las responsabilidades que tiene, dijo el alcalde interino, Sergio Lara Galván.

En los tres órdenes de gobierno hay programas sociales y todo el personal de la administración municipal tiene conocimiento de lo que no debe hacer y lo que puede hacer, si alguno no entendió, es un tema que debe seguir los cauces legales, apuntó.

De esa forma respondió a los señalamientos en contra de Agustín Castor Adame, titular de Fomento Agropecuario del Municipio, quien fue sorprendido entregando despensas a campesinos de la región de Jimulco y solicitar el voto a favor del PAN.

“El tendrá que dar cuenta”, expresó el edil.

Desde las etapas más críticas de la pandemia, los apoyos se dan directamente a la gente, de manera institucional, con padrones definidos, bajo reblas de operación, no se concentran en líderes ni en grupos que busquen otro fin, explicó.

Señaló que en más de dos semanas que faltan para el día de la elección, van a salir todo tipo de declaraciones y de notas, lo que corresponde es seguir trabajando, porque la gente no espera”.

La administración municipal tiene más de 4 mil empleados, no hay ningún delito en ser militante de un partido, ellos tienen que desempeñar un trabajo dentro de un marco legal, puntualizó.