Eduardo Olmos Castro, presidente de la Mesa de Gobierno | Foto: Sandra Gómez
La comunidad china, con su trabajo y con su energía, ayudó a que Torreón se convirtiera en una de las ciudades más importantes en el país, dijo Eduardo Olmos Castro

Torreón, Coahuila. -  El Congreso del Estado celebrará el próximo viernes en esta ciudad, una sesión solemne para expresar su solidaridad al pueblo de China, en donde también reconocerá su influencia cultural y valores, informó el presidente de la Mesa de Gobierno, Eduardo Olmos Castro.

La comunidad china, con su trabajo y con su energía, ayudó a que Torreón se convirtiera en una de las ciudades más importantes en el país.

“Contábamos con un banco chino, con un consulado, fue inversión china la que trajo los tranvías eléctricos a La Laguna”, precisó.

Torreón recibió la visita del Ministro del Impero chino y que fue un gran reformador, un gran filósofo y que vino a invertir y a organizar a la comunidad de empresarios chinos.

Kang Yo Wey, que fue una de las figuras reformadoras más importantes del imperio y estuvo viviendo en Torreón, invirtiendo y organizando a la comunidad china.

En la sesión solmene, en el Congreso del Estado se va a escuchar a miembros de la comunidad china torreonense, al gobernador del Estado y la visión del cuerpo legislativo en torno a la importancia que ha tenido la comunidad china en nuestra región.

En cuanto a la visita, este lunes, del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el legislador dijo que era importante que el gobierno federal hiciera lo propio, desde el pago de la indemnización que nunca se hizo, hasta el reconocimiento tácito de lo que sucedió, según dijo Olmos.

En el centro de convenciones de esta ciudad, el próximo viernes a las 12.00 horas, será primera sesión solemne que celebra el Congreso del Estado fuera de Saltillo, en esta legislatura.