Foto: Especial
El proyecto será en el departamento de perfiles pesados de la empresa monclovense

Monclova, Coahuila.- La empresa Altos Hornos de México (AHMSA) puso en marcha el programa de rehabilitación mayor en el departamento de Perfiles Pesados, trabajos en los que se aplicará una inversión de 29 millones de pesos y generará 650 empleos directos, a fin de garantizar la disponibilidad de los equipos para la próxima campaña operativa.

El proyecto comprende de la rehabilitación del horno de recalentamiento y su torre de enfriamiento, cambio de placas de desgaste, maquinado de molinos, mantenimiento a los motores principales y sus sistemas de control.

AHMSA informó que en este departamento se fabrican perfiles estructurales destinados a las industrias de la construcción, energía, entre otras, y es el único productor en el país de ese tipo de aceros.

Bajo la supervisión de ingenieros, los trabajos generan aproximadamente 650 empleos directos a través de compañías como VGH Proyectos y Servicios para la Industria, IMHP de México, Constructora Región Acero de Monclova, Bobinas Eléctricas Nacionales, Industrias Electrónicas Básicas, entre otras.