Foto: Tomada de Internet
Carlos y Jessy, de origen estadounidense, estudiaban Medicina en la UAG y fueron víctimas de la violencia el pasado domingo tras salir de un bar

Hace dos semanas, el secuestro y homicidio de dos jóvenes universitarios cimbró a la Ciudad de México; esta semana el homicidio y secuestro de dos estudiantes de origen estadounidense, de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), abrieron aún más la herida.

Este jueves, el titular de la Fiscalía General del Estado de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez, informó que se investiga el asesinato de Carlos Alejandro Delgadillo y la desaparición de Jessy Pacheco desde el domingo 16 de junio, ambos, estudiantes de medicina.

Los hechos ocurrieron el pasado 15 de junio, cuando Jesse y Carlos Alejandro Delgadillo Romero de 26 años y también de origen estadounidense, se despedirían de unos amigos y luego asistirían a Strana, un club nocturno que se ubica en la colonia Providencia, municipio de Guadalajara.

De acuerdo con los testimonios de amigos de los jóvenes, alrededor de las cuatro de la mañana Jesse y Carlos se quedaron esperando un Uber.  Después, Carlos Alejandro fue asesinado y Jesse desapareció.

El cuerpo del joven de 26 años fue encontrado en la calle Pablo Neruda, en donde se ubica el club nocturno Strana. 

Fue su tía Laura Marcela quien identificó el cadáver y declaró ante el Ministerio Público que su prima Leticia recibió una llamada de la Fiscalía del Estado para avisarle que habían hallado un cuerpo con las características de su hijo, por lo que le pidió acudir al Servicio Médico Forense, ya que ella vive en la Unión Americana.

De acuerdo con empleadas de una tienda de conveniencia que se encuentra cerca del lugar del crimen, el ahora fallecido compró cigarros y al salir del establecimiento le dispararon los tripulantes de un vehículo en color rojo.

Por el homicidio de Delgadillo Romero se abrió la carpeta de investigación 61951/2019.

Mientras, Jesse es buscado por personal de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas de Jalisco. Su vuelo de regreso a Arkansas, donde vive con su madre, era este 18 de junio.

Con información de Milenio, Infobae y Expansión Política