Aida: La lucha por el amor verdadero
COMPARTIR
TEMAS
Como cada año el Tec de Monterrey llega con una gran musical. Este año el turno es para: ‘Aida The Timeless Love Story’
La tragedia, el amor y las dificultades de una sociedad en la edad media es la historia que llega hoy al teatro montada dentro de un musical dirigido por Bruno Sangar, quien desde Monterrey y con una gran trayectoria logró traer la adaptación por primera vez de la puesta en escena creada en Broodway con la música de Elton John y letra de Tim Rice.
Ante esta llegada y el montaje de los jóvenes del Tecnológico de Monterrey, quienes tuvieron un arduo trabajo para poder montar los dos actos por los que está compuesto el musical original, muestran una historia de amor prohibido entre una esclava nubia y un guerrero egipcio. Aquí los amantes son forzados a la muerte o a huir juntos en busca de su felicidad y de vivir el verdadero amor.
La trama que busca dar un mensaje de amor muestra un ejemplo de verdadero amor que trasciende las grandes diferencias culturales entre sus naciones en guerra, logrando un tiempo de paz y prosperidad, algo que el director Bruno Sangar comentó para Vanguardia: “Es lo que la sociedad necesita actualmente, un mundo lleno de amor y lucha”.
“Es un musical que sale en el 2000 en Broodway, pero existe desde 1998, es un musical muy exitoso debido a que tiene música de Elton John con letras de Tim Rice, quien ha realizado muchas letras para Disney”, comentó el director.
Relató que la historia trata de la vida de una princesa desterrada en Egipto que en una de las expediciones de un soldado Radamés, quien regresa de una incursión con unos prisioneros donde se encuentra Aida de la cual se termina enamorando, pero este en su regreso está comprometido con la hija del faraón por lo que inicia una larga lucha que se convierte en una tragedia, pues Amneris la hija del faraón se entera del amor entre ambos.
La puesta en escena realizada por los alumnos del Tecnológico de Monterrey consta de 60 personajes en escena entre actores, bailarines y cantantes quienes con tres meses y medio lograron poner su mejor esfuerzo para el musical que por primera vez exploraron el género teatral con música, coreografía y drama.
“Nos tocó explorar el género y nos parece muy triunfador plantear el tema del amor que tanto nos hace falta hoy en el mundo. Es un tema muy importante el plantearse como el amor es muy importante, como no nos lleva a nada la guerra y el conflicto”, señaló Bruno, quien ha trabajado en diversos proyectos en a ciudad de Monterrey y con una preparación en escuelas de Nueva York.
Con este musical que forma parte de Disney y del que se logró conseguir los derechos para poder realizar la adaptación, el director de teatro señaló que es muy difícil obtenerlos, ya que la compañía tiene una serie de requisitos para poder montar el espectáculo.
En cuanto a la escenografía cabe resaltar que los alumnos del Tecnológico la realizaron a base de cartón con una estructura artística y una iluminación impresionante.
El casting para seleccionar a los actores principales fueron seleccionados cuidadosamente debido a la dificultad de la obra que se basa en lo vocal. Bruno Sangar recordó que la actriz original Heather Headley, gracias a su participación fue acreedora al premio Tony como Mejor Actriz “Es un personaje muy difícil de interpretar, es extenuante a nivel vocal, para los personajes”, señaló.
EL DATO
BRUNO SANGAR
> Es el director vocal y general del musical. Su vida en el teatro inicia con una licenciatura en arte dramático, para luego emigrar y especializarse en teatro musical en Nueva York.