Sellan Monclova por casos de COVID-19; fuerzas de seguridad bloquean accesos para evitar propagación
Los elementos de seguridad participan en un mega operativo para controlar entradas y salidas
Por ser el municipio con más casos positivos de COVID-19 La noche de este viernes se aisló a Monclova.
Unidades de Protección Civil, Seguridad Pública, el Grupo de Armas y Tácticas Especiales de Monclova, Policía Civil Coahuila, Sedena y Guardia Nacional bloquearon el acceso de la capital del acero en su entrada por Frontera con el objetivo de que no ingresen ciudadanos habitantes de los municipios conurbados en la región centro del estado y se propaguen más contagios de este padecimiento.
Fue a las 21:00 horas cuando al exterior de la Central principal de Bomberos partieron decenas de unidades de las corporaciones en mención a impedir que automóviles ingresaran a la ciudad, otras se dispersaron en las colonias para dispersar reuniones masivas en viviendas.
Agustín Ramos, director de Protección Civil, informó que fueron decenas de vehículos a quienes se evitó su acceso por no tener un fin considerable para ingresar a la ciudad, situación que generó una severa molestia en los ciudadanos provenientes de Frontera, San Buenaventura, Cuatrociénegas, Nadadores y Sacramento que tenían planeado ingresar a la localidad.
"A todas aquellas personas que no tengan una necesidad de venir a Monclova no se les permitirá el acceso", agregó.
Mencionó que hay un grave incidente en la ciudad y aunque la mayoría de los ciudadanos comprometidos existen muchas personas que no respetan la cuarentena.
"Tenemos focos rojos que no entienden esa situación y consideran que le virus no los va a alcanzar a ellos ni sus familias, por ello el exhorto a todos aquellos ciudadanos a que se comprometan a no hacer reuniones", recordó.
Dijo que al menos se tuvieron 25 reportes -noche de este viernes, - de fiestas y reuniones en viviendas, se acudió a todos y se solicitó se dispersaran, apagaran su música y se resguardaran.
Sin embargo el departamento municipal cuenta con 15 a 20 domicilios que ya son reincidentes por lo que en breve podrían obtener una multa o su misma detención.
"Hasta cárcel van a alcanzar", dijo Agustín Ramos.
"Todas las fuerzas públicas incluyendo protección civil, se han comprometido con el alcalde para hacer este cerco de seguridad y de prevención, para evitar que Monclova se va propague más el virus", señaló.
El funcionario mencionó que el operativo comenzó este viernes sin embargo se busca se quede de forma permanente en la ciudad y no solo este fin de semana.