AP
El club de Ámsterdam triunfa en Londres con una sola anotación en el duelo de Ida de las Semifinales

El Ajax sigue viviendo el sueño de "Cenicienta".

Los de Ámsterdam fueron a Londres, dieron cátedra al Tottenham, y no sólo salieron vivos del Tottenham Hotspur Stadium, sino que se llevaron a Holanda una ventaja muy importante de 1-0 en las Semifinales de la Champions League.

AP

Sólo transcurrieron 15 minutos para que los dirigidos por Erik ten Hag callaran a toda la afición de los Spurs.

El mediocampista Donny van de Beek quedó sólo frente al marco de Hugo Lloris y sin pensarlo, fulminó al guardameta francés para hacer el 1-0 que nadie esperaban, pero que los de la capital tulipana trabajaron desde que se pararon en el torneo continental.

Se pensaría que con la nómina, y por ende, con la plantilla que tienen los holandeses estos responderían de mejor forma ante el "débil" rival, pero no fue así.

Conformen avanzaban los primeros 45 minutos, Ajax comenzó a tomar más confianza en el partido, comandados por su "crack", el marroquí Hakim Ziyech y el delantero serbo Dusan Tadic.

Lo trágico llegó a los 38 minutos del partido.

En un choque entre Jan Vertonghen y Toby Alderweireld, el belga se llevó la peor parte pues terminó noqueado y con el rostro ensangrentado por lo que tras minutos siendo atendido, tuvo que salir de cambio por Moussa Sissoko.

Dele Alli fue el más participativo en la segunda mitad.

El destacado atacante inglés intentó por todas partes batir el marco de André Onana, pero ni él ni Christian Eriksen lograron su cometido.

Del otro lado, David Neres hizo una jugada individual al 77', que por poco se coló al marco de Lloris.

Y así llegó el pitazo final, Ajax está en un cuento de hadas que parece podría llevarlos hasta la Gran Final, mientras que los de Mauricio Pochettino no hallan la brújula sin su mejor elemento en la escuadra, Harry Kane.

AP