Andrés Manuel López Obrador explicó en su conferencia matutina de este vieres la estrategia que su equipo de comunicación lleva a cabo en sus redes sociales

Andrés Manuel López Obrador explicó en su conferencia matutina de este vieres la estrategia que su equipo de comunicación lleva a cabo en sus redes sociales.

El Presidente dijo que "Recibimos una solicitud de información sobre quiénes manejan el equipo de redes sociales", misma que está siendo atendida.

Además, López Obrador reveló que sin ayuda de 'robots', él mismo responde, publica y programa sus redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram a través de su teléfono celular.

“Somos nosotros mismos, no hay aparato; es 'al natural'”, afirmó AMLO acompañado de Jesús Ramírez, coordinador de Comunicación Social, a quién reconoció por su por su trabajo.

Como contexto, la Universidad de Oxford en 2017 informó que, con el fin de influir en la opinión pública y difundir información errónea o 'fake news' para sabotear a los críticos, la anterior administración de Enrique Peña Nieto utilizó 'bots' en las redes sociales.

Para esta estrategia se invirtieron millones de pesos para el llamado "acarreo digital" en el que se incluían cuentas falsas. El objetivo era hostigar a los críticos de Peña Nieto en redes sociales, identificándolos como si fueran un "eje del mal".

La Universidad de Oxford colocó además a la pasada administración en el mismo nivel de Rusia, Turquía, Venezuela, Filipinas y Argentina que pagan 'soldados cibernéticos' o 'bots' con el propósito de desinformar.

Los investigadores de Oxford señalan que en México y Rusia los periodistas son hostigados por grupos gubernamentales, mientras en Arabia Saudí abundan mensajes negativos contra el régimen.