Foto: ARCHIVO
Porfirio es el nuevo huésped del penal de varones

Porfirio Márquez García, señalado como probable responsable que causó la muerte de un joven en el ejido Trincheras en Parras de la Fuente, Coahuila, ya fue ingresado al penal de varones.

Ahora enfrentará la causa penal por el delito de homicidio calificado, donde se le programó la audiencia inicial.

Como afectado aparece Mario Alberto Escareño Pérez, quien murió al llegar a las instalaciones del Centro de Salud de Parras de la Fuente, Coahuila.

El fallecido presentó un impacto de bala en el pecho, así como golpes severos en todo el cuerpo.

En el lugar se informó que los agresores se encontraban en el ejido Trincheras, reporte que desató un intenso operativo por personal de la Fuerza Coahuila.

Se logró el aseguramiento de siete de los involucrados y se señaló como autor material del crimen a Porfirio Márquez García.

Al acusado se le dictó prisión preventiva oficiosa será hasta el próximo 27 de Abril cuando determinen su situación legal, con la audiencia de vinculación a proceso.

RECUENTO DEL CRIMEN

A Mario lo privaron de la libertad, lo golpearon entre siete personas y lo subieron a la caja de su camioneta, para enseguida llevarlo a la carretera, donde lo arrojaron a las orillas.

Fueron sus familiares quienes lo encontraron agonizando y de inmediato lo llevron al centro de salud de la localidad.

Las autoridades iniciaron la búsqueda de los sospechosos y fue necesaria la intervención del Grupo de Reacción Sureste y de Fuerza Coahuila, para someter a una mujer y seis hombres.