Alan Cumming y Lea DeLaria, en semana del orgullo gay de Tel Aviv

Show
/ 2 junio 2016

Tel Aviv es considerada como una "burbuja" de aceptación de lesbianas, gays, bisexuales y transgénero en una región en la que hay poca tolerancia con la comunidad LGTB.

El actor escocés Alan Cumming de la serie "The Good Wife" y la actriz estadounidense Lea DeLaria de "Orange is the New Black" visitarán Tel Aviv en la semana del orgullo gay, en el marco de la cual decenas de miles de israelíes marcharán por la ciudad este viernes.

Este año, la marcha del orgullo gay está dedicada a las mujeres de la comunidad LGTB. El año pasado, el desfile, considerado el más grande de Cercano Oriente, contó con la participación de 180,000 personas, incluyendo a 30,000 turistas.

"Esperamos que este año sean más", dijo Mira Marcus del ayuntamiento de Tel Aviv, que financia el evento, a dpa. Se espera la participación de unos 35.000 turistas en esta edición. El centro de la ciudad ya está preparado con banderas con los colores del arcoiris por todas partes. Los colores de la bandera también son proyectados sobre la fachada del ayuntamiento.

Cientos de policías serán desplegados para garantizar la seguridad en la marcha después de que un fanático judío apuñalara a una chica de 16 años en la marcha del orgullo gay en Jerusalén en julio pasado.

Tel Aviv es considerada como una "burbuja" de aceptación de lesbianas, gays, bisexuales y transgénero en una región en la que hay poca tolerancia con la comunidad LGTB, e incluso se ha convertido en una importante atracción turística gay. Sin embargo, en Jerusalén, grupos ultraortodoxos se oponen a lo que consideran "el desfile de la abominación”.

TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores