‘A Alan Pulido no lo liberó el Estado’: Miranda de Wallace

Nacional
/ 31 mayo 2016

Activista da todo el mérito al futbolista en la fuga; autoridades tamaulipecas lo aceptan

CIUDAD VICTORIA, TAMPS.- “A él no lo liberaron, él se auto liberó, es decir él fue el que dirigió su propia liberación desde el momento en que llama y dice dónde está”, afirmó la presidenta de Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, respecto al rescate del futbolista Alan Pulido.

Miranda de Wallace consideró importante recalcar que no fue el Estado quien resolvió el secuestro.

“Aquí el tema es que no lo libera el Estado. Si el Estado hubiera entrado hubiéramos dicho que ‘qué padre, que efectividad”.

Por su parte, las autoridades de Tamaulipas reconocieron que no rescataron al jugador, sino que el propio deportista hizo “una llamada telefónica al 066 para ubicarlo”.
“Poco antes de la medianoche del domingo se logró rescatar sano y salvo a Alan Pulido”, precisó un comunicado. Sin embargo, ayer por la mañana el procurador Ismael Quintanilla ofreció una rueda de prensa para confirmar que el jugador escapó de sus captores, que lo mantenían en una casa de seguridad.

Horas antes, el propio jugador contó a los policías que en un descuido golpeó a uno de los pistoleros que lo vigilaba en una habitación. Acto seguido le quitó la pistola y le disparó. Luego quebró los vidrios de una ventana, lo que provocó que el segundo pistolero escapara. Posteriormente llamó a las autoridades.

Al llegar las fuerzas federales y estatales a “rescatarlo”, Pulido fue llevado a las instalaciones de Seguridad Pública donde fue atendido de los golpes que le dieron.

GOBERNADOR SE LUCE
El semblante del jugador del Olympiacos emanaba tristeza y miedo. Su estancia en el lugar fue aprovechada por el gobernador Egidio Torre para tomarse la foto con él y felicitar a las fuerzas federales y estatales.

Horas antes, el grupo criminal autodenominado “Zetas Vieja Escuelas” colgó al menos una manta y difundió un comunicado a través de redes sociales que señalaba que efectivos de la Policía Estatal protegieron a los miembros del Cartel del Noreste (CDN) que secuestraron al futbolista.

LÍDER ES PARIENTE DEL ‘Z40’
“Ustedes putos Estatales que sepan todos que ayer en el secuestro del futbolista le cubrieron la retirada al Tiki Tiki”, precisó un texto.
El “Tiki Tiki” es uno de los líderes del CDN en Ciudad Victoria. El principal capo de ese grupo es identificado como Juan Francisco Treviño, alias “Kiko Treviño”, sobrino de Miguel Ángel Treviño Morales, “Z40”.

La versión que difunden los Zetas Vieja Escuela y su aliado Grupo Bravo coincide con la manera como han operado los criminales en eventos de alto impacto. 

Fue el narco
> El grupo delictivo que secuestró a Alan Pulido es parte de Los Zetas reconoció Ismael Quintanilla, procurador de Tamaulipas.
> Cuestionado sobre si hubo tratamiento especial a este caso, el titular de la PGJE dijo que “más que nada la naturaleza del evento, y la situación que esto iba a generar, bastante presión en todos los sentidos”.

Con información de agencias

COMENTARIOS

Selección de los editores