Hasta el momento se dijo se han consumuido cerca de 30 hectáreas de matorral y aroblado adulto. Fotos: OMAR SAUCEDO
Omar Garza, suplente legal de la CONAFOR en Coahuila, indicó que se tiene una cuenta preliminar de al menos 30 hectáreas de matorral que han sido consumidos en el paraje denominado Camino a las antenas

Saltillo.- De nueva cuenta, un incendio amenaza la belleza natural del municipio del Saltillo al iniciar la tarde de ayer un siniestro por el ejido Carneros, mismo que ha abarcado ya varias hectáreas de vegetación y ha podido avanzar rápido debido a las condiciones del clima.

Omar Garza, suplente legal de la CONAFOR en Coahuila, indicó que se tiene una cuenta preliminar de al menos 30 hectáreas de matorral que han sido consumidos en el paraje denominado Camino a las antenas, cuyo accidentado paso impide la llegada de vehículos especializados.

Lamentablemente, cerca de las 4:30 de la tarde de ayer inició el fuego que, ayudado por las corrientes de aire, las altas temperaturas y la nula humedad en el ambiente, se extendió en la zona entre Carneros y el ejido Agua Nueva.

Se indicó que la lucha integró a 44 brigadistas de distintas corporaciones como CONAFOR, Secretaria del Medio Ambiente, Gobierno del Estado y voluntarios guardabosques, sin embargo, los trabajos se suspendieron al caer la noche.

Se espera que este jueves a las 6:00 de la mañana se inicie de nuevo con el ascenso por las distintas veredas que llegan al punto del incendio, además de que se evaluará el sobrevuelo de un helicóptero para tener una dimensión real del área afectada y el plan de ataque al siniestro.

Además, Omar Garza señaló que si bien es un punto de difícil acceso, hay caminos vecinales y sendas por donde las personas de los ejidos cercanos pueden acceder a la punta de la sierra, por lo que no se descarta que todo se haya originado por un error humano, sin embargo, la investigación empezará cuando se pueda controlar el avance de las llamas.