Alarma por amenaza de bomba en Colegio Americano de Torreón

Torreón
/ 8 junio 2016

Tras la intervención de las corporaciones de seguridad se determinó que fue falsa.

Torreón, Coahuila.- Minutos de alarma  entre el personal del Colegio Americano de Torreón por la amenaza de bomba que recibieron la mañana de este miércoles y que tras la intervención de las corporaciones de seguridad se determinó que fue falsa.

Además reinó la confusión, ya que a la llegada de los elementos policíacos se hablaba de disparos con armas de fuego e incluso se buscaba un vehículo sospechoso en el fraccionamiento Los Viñedos, donde se ubica el instituto educativo.

Fue alrededor de las 11:00 horas cuando se activó el código rojo por el llamado de auxilio que hicieron los directivos del Colegio Americano  en el fraccionamiento que se ubica al lado del periférico Raúl López Sánchez y frente a las instalaciones de la Delegación de la Procuraduría de Justicia del Estado.

Las autoridades manejaron con prudencia el llamado de auxilio, para  no alarmar al estudiantado y a los vecinos de ese exclusivo fraccionamiento.

Elementos de la Policía de Torreón y de la Dirección de Protección Civil acudieron al plantel donde fueron informados que momentos antes recibieron un llamado telefónico anónimo en el que les informaron que a las 11:30 horas  estallaría un artefacto que ocultaron en esas instalaciones.

De inmediato implementaron medidas de revisión en el edificio escolar y los alrededores para determinar que se trató de una falsa alarma  o más bien una broma de mal gusto.

Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia. Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).

Hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida. Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.

Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda.

Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM