HÉCTOR GARCÍA
De acuerdo con el titular de Protección Civil del estado, Francisco Martínez ávalos, hasta el cierre de esta edición los albergues temporales habilitados en todo el estado permanecían sin ocupación

Pese al desalojo de al menos 45 viviendas de la colonia El Campanario, al norte de Saltillo, los cinco albergues habilitados en la localidad por las lluvias provocadas por la tormenta Hanna, permanecen vacíos de acuerdo al último reporte de Protección Civil de Coahuila.

De acuerdo con el titular de Protección Civil del estado, Francisco Martínez ávalos, hasta el cierre de esta edición los albergues temporales habilitados en todo el estado permanecían sin ocupación toda vez que las personas evacuadas se resguardaron en casa de algún familiar.

“En estos casos históricamente la gente siempre pide ser trasladada a casa de algún familiar, si hubiera la necesidad de trasladar a alguien a los albergues se nos haría el reporte para efectuarlo, todo esto siempre bajo las medidas de sana distancia y de sanidad dispuestas para esta contingencia”, apuntó el funcionario.

En caso de ser utilizados, la capacidad para albergar a quienes lo necesitan se vería disminuida para guardar la sana distancia y evitar posibles contagios de COVID.

“Y la gente normalmente no acude a los albergues, cuando lo hace un ratito y posterior a ello algún familiar se presenta a recogerlos para iniciar con las labores de limpieza y se retiran una vez que saben en donde se van a quedar o si es que ya pueden regresar a sus hogares”, añadió.

Así mismo como recuerdo a la población mantenerse al tanto de las alertas de Protección Civil y el Servicio Meteorológico Nacional y a no salir de casa.

Paloma Gatica

Paloma Gatica se desempeña hace 5 años como periodista en la prensa escrita, se especializa en temas de tecnología, redes sociales, educación y tendencias, así como en derechos de la mujeres y problemáticas sociales en la adolescencia.

Actualmente trabaja como reportera en la redacción de Vanguardia, en donde tiene la oportunidad de incursionar más a fondo en el periodismo digital, desde distintas plataformas, así como en el periodismo de datos. 

Es licenciada en Comunicación (Generación XXXV) egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UA de C, y orgullosamente nacida en Parras de la Fuente.