Alberto Vázquez no sólo canta, dibuja a lápiz y esculpe en bronce
COMPARTIR
TEMAS
Vázquez, antes de iniciarse en la música ingresó a la Academia de San Carlos en la Ciudad de México, en donde realizó estudios, sin embargo, quedaron truncos, pues prefirió cantar.
El cantante Alberto Vázquez, intérprete de numerosos éxitos musicales y galán en diversas películas de la época del cine nacional de los años 60, reveló que también es un apasionado de hacer retratos a lápiz y esculpir en bronce, mientras descansa en su rancho de Torreón.
En entrevista telefónica con Notimex, Alberto se sincera y asegura que jamás montaría una exposición con esas obras que le permiten relajarse fuera de los escenarios. “No, me parece muy bobo, seguro que mucha gente va a decir luego, luego. ¿Y éste, que se trae? Prefiero que se queden ahí, guardadas.
Alberto bromea con su labor de artista plástico: “mira, la verdad cuando no tengo giras o compromisos de otro tipo, me la paso de flojo, podría decirse, pero la verdad es que hago diversas actividades que me mantienen ocupado, entre ellas, las que te menciono”. “A veces dibujo, hago cosas en papel. Además, a diario pongo mi caminadora, hago ejercicio para mantenerme en buen estado a la hora de cantar”.
Me encanta pasar el tiempo al lado de mi familia, disfrutarla, porque han sido muchos años de trabajo recorriendo países. Añadió, “pinto caras, vírgenes, y uno que otro paisaje, Incluso la cara de mi vieja (esposa) y mis hijas, eso me agrada”.
Vázquez, antes de iniciarse en la música ingresó a la Academia de San Carlos en la Ciudad de México, en donde realizó estudios, sin embargo, quedaron truncos, pues prefirió cantar.
Agregó que, además dibujar, tiene mucha facilidad para realizar trabajos en plastilina que luego manda hacer en bronce para esculpir. “Entre mis trabajos más recientes se encuentra ‘La ultima cena’, ése me quedó precioso, según yo”.
Explicó que rellena con plastilina una tabla larga (sic) y de acuerdo con su creatividad, comienza a hacer imágenes en relieve, para posteriormente, mandarlas a elaborar en bronce. Finalmente, comentó que ha de tener unas 20 figuras en relieve que forman parte de una colección que ha atesorado a lo largo de su vida.