VANGUARDIA publicó ayer que el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) recibió un procedimiento de consulta de Cuauhtémoc Rodríguez, alcalde de Sabinas, para determinar la posibilidad de reelegirse.Foto: Twitter
Ediles estarían en el poder siete años

La posible reelección por un tercer periodo para 20 alcaldes alborotó ayer a la clase política del Estado.

Fuentes internas de los partidos aseguraron que gran parte de los alcaldes comenzaron a consultar sobre sus posibilidades de volver a contender en el 2021 por el ayuntamiento que hoy gobiernan.

En este supuesto están alcaldes de algunos de los principales municipios de la entidad como son Manolo Jiménez, en Saltillo; Jorge Zermeño, en Torreón; Alfredo Paredes, en Monclova; y Julio Long, en San Juan de Sabinas.

 

VANGUARDIA publicó ayer que el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) recibió un procedimiento de consulta de Cuauhtémoc Rodríguez, alcalde de Sabinas, para determinar la posibilidad de reelegirse de nueva cuenta, ya que asegura que la administración que duró un año no debe contar como un mandato regular, pues se hizo para empatar las elecciones municipales con los comicios federales de 2018.

Gabriela de León, titular del IEC, advirtió que esta situación será analizada, pero en caso de inconformidades, podría llegar a los tribunales electorales.

Sobre la posibilidad, el alcalde Manolo Jiménez dijo que estará atento a las definiciones de las autoridades electorales, sin descuidar su trabajo.