Claudio Bres Garza, presidente municipal de Piedras Negras | Foto: Vanguardia
El munícipe señaló que desde la Fase 2 se habían aplicado medidas más estrictas para evitar la propagación

Piedras Negras, Coah.- Al entrar en la fase 3 de la contingencia sanitaria, el presidente municipal, Claudio Bres Garza, exhortó a los ciudadanos nigropetenses a redoblar las medidas de prevención sanitaria, a fin de poder aplanar la curva de contagios y eventualmente tener la posibilidad de regresar a las actividades de manera gradual.

“La fase 3 significa el contagio comunitario en mayor cantidad y diferentes gobiernos, desde el mismo día de ayer, en lo local, han tomado diferentes medidas, como en la Ciudad de México, de evitar al 100% de circulación de vehículos y así, algunos otros municipios que han tomado otras medidas”, expresó Bres Garza. 

Precisó que, antes del anuncio de fase 3, el municipio de Piedras Negras había puesto en operación la disposición de que quienes por cuestiones esenciales tienen que salir de casa, lo haga una sola persona, teníamos semanas manejando este concepto, pero, hace 2 días se llegó a la conclusión que se tendría que cuidar de que, en los vehículos anduviera una persona, que en forma esencial tendría que salir de casa. 

Añadió que, existen excepciones a la regla, como una ambulancia, o en materia de bomberos, de seguridad o de alguna empresa que distribuye agua y requiere más de una persona, además de mantener criterio. 

Reiteró el llamado de que las siguientes 2 semanas serán críticas para saber si la curva de contagios se expande o empieza a disminuir, al menos en Piedras Negras y esta región, de aquí al próximo 4 de mayo, concretamente el domingo 3, tendremos que tomar determinaciones. 

Finalmente el alcalde dio a conocer que se va a implementar, a partir de mañana otra campaña dotación de cubrebocas a los ciudadanos y precisó que se han regalado hasta hace unos días 160 mil, pero, para esta próxima entrega se adquirió una cantidad superior a los 80 mil para tener suficientes.