Foto: Tomada de Internet
Su esposa fue detenida el martes pasado por agentes de la PGR por sus nexos con bandas de Huachicoleros

El Ejército y la PGR ubicaron 45 inmuebles ligados a un grupo criminal dedicado a la ordeña de ductos de Pemex que está bajo el mando del alcalde de Venustiano Carranza, Puebla, Rafael Valencia Ávila.

Algunos de estos inmuebles sirven para embodegar combustible robado a Pemex, dijeron fuentes militares consultadas.

Venustiano Carranza está en la Sierra Norte de Puebla, a 32 kilómetros de Poza Rica, Veracruz, donde también opera un grupo de ordeñadores de combustible vinculados a Valencia, según las pesquisas.

Reaparece edil tras cateo de PGR

Reapareció en Presidente Municipal Rafael Valencia Ávila, en la población de Agua Fría, Puebla; cabecera del municipio, para poner en marcha la construcción del mercado municipal.

Portando una camisa azul claro y un pantalón oscuro Rafael Valencia se observó muy serio, ojeroso, con los ojos rojos, casi despeinado, junto al diputado federal Carlos Barragán Amador y en el presídium al lado izquierdo de Valencia Ávila, su esposa Ilse Lucía Bernabé Gutiérrez, detenida el martes por agentes de la PGR por sus nexos con bandas de Huachicoleros, quien el miércoles fue dejada en libertad mediante el pago de una fianza de 20  mil pesos y bajo las reservas de ley, ya que las investigaciones prosiguen e incluso agentes federales continúan en la población de Villa Lázaro Cárdenas.

Con información de Reforma