López-Gatell, subsecretario de Salud junto al titular de la SSa, Jorge Alcocer | Foto: Especial
La Comisión de Salud del Senado aprobó que Jorge Carlos Alcocer, secretario de Salud, comparezca ante el Pleno del Senado para explicar al alto número de fallecimientos por Covid-19

La Comisión de Salud del Senado aprobó que Jorge Carlos Alcocer, secretario de Salud, comparezca ante el Pleno del Senado el próximo 30 de septiembre, con motivo del análisis del Segundo Informe de Gobierno y para explicar al alto número de fallecimientos por Covid-19.

Los integrantes de la Comisión también acordaron que posteriormente comparezca Hugo López-Gatell Ramírez, titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud; Zoé Robledo Aburto, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); Luis Antonio Ramírez Pineda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). 

Te puede interesar

Asimismo, Juan Antonio Ferrer Aguilar, del Instituto de Salud para el Bienestar, y José Alonso Novelo Baeza de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios. 

A solicitud de la senadora del PAN, Martha Márquez, los integrantes de la comisión, guardaron un minuto de silencio por las personas que han fallecido a causa del Covid-19, así como un minuto de aplausos para todo el personal de salud. 

Te puede interesar


En la misma reunión, la Comisión aprobó un dictamen por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones a la Ley General de Salud, en materia de cardiopatías. 

El documento busca que quien tenga una emergencia cardiovascular pueda ser atendido de manera gratuita, ello debido a que este tipo de padecimientos representan la primera causa de muerte en México. 

Excélsior

Excélsior es el segundo periódico más antiguo de la Ciudad de México, después de El Universal. Fue fundado por Rafael Alducin y su primer número circuló el 18 de marzo de 1917.