La secretaria de Cutlura informó que luego de revisar el protocolo se acordó la celebración de un concierto con la orquesta de la Marina

Durante su conferencia de prensa, Andrés Manuel López Obrador cedió la palabra a la secretaria de Cultura Alejandra Frausto quien justificó que hayan dado el permiso para un evento en Bellas Artes de la Iglesia evangélica de la Luz del Mundo el pasado 15 de mayo.

La titular de Cultura reiteró que el senador Rogelio Zamora Guzmán solicitó el recinto para una representación artística y cultural, de lo que pretendía ser un homenaje para Naáson Joaquín García, líder de dicha iglesia.

Luego de que se hiciera la verificación de los protocolos y reglamentos de Bellas Artes, se otorgó el permiso, dijo Alejandra.

"No existe ninguna solicitud para hacer uso de Bellas Artes para uso religioso", aclaró.

En el evento se llevó a cabo un concierto con la orquesta de la Secretaría de Marina, infomró.

Además, aclaró que sí hubo una petición por parte del mismo senador Zamora Guzmán para realizar un homenaje al líder de la iglesia evangélica Naáson Joaquín García, pero fue negada.

"No hubo evento religioso ni de tipo alguno", reiteró Frausto.

Asimismo, instruyó a la directora del recinto a que se revisen protocolos y se suspendan temporalmente cualquier evento privado para la revisión de reglamentos, además dieron vista al órgano interno de control para que en caso de que algún servidor público incurriera en alguna falta, se haga público.

Sostuvo que en la dependencia hay un respeto al marco jurídico al Estado laico.