Alejandro Gutiérrez, secretario adjunto del PRI, no ve tan mal a México
COMPARTIR
TEMAS
“Me parece que actualmente México es otro, y simplemente lo vemos en las evaluaciones internacionales”, asegura.
Saltillo.- El reto del PRI es obtener el mayor número posible de triunfos en las próximas elecciones de gobernadores, diputados locales y ayuntamientos en México, pero no solo es ganar elecciones, sino que el Revolucionario Institucional ha entrado en una dinámica de generar bienestar e impulsar políticas públicas que contribuyen al desarrollo económico y social de los mexicanos, señaló Alejandro Gutiérrez Gutiérrez.
El secretario del CEN del Revolucionario Institucional PRI, agregó que también hay que orientar a la ciudadanía de lo que sucede en México, porque a veces nos da la impresión de que nos sentimos en la lona, cuando somos de los países con mayor dinámica en el entorno económico y social.
“Por lo que tenemos que salir ahí a debatir con los partidos políticos y sectores de la sociedad, dejar a un lado el temor a debatir de lo que ha sido el Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, lo que han sido las reformas estructurales que están proporcionando un mayor bienestar de la población.
“Dentro de éstas se encuentra la energética y de las telecomunicaciones, con la reducción de la tarifa eléctrica para el sector empresarial que ha bajado un 48 por ciento, para el uso doméstico en genera, es de cerca del 16 por ciento. En las telecomunicaciones las tarifas se han disminuido casi un 40 por ciento, porque hace 8 años el minuto de prepago costaba cerca 5 pesos, y ahora vale 89 centavos.
“Además, con el Gobierno del presidente Peña Nieto actualmente México es otro, lo cual es considerado por las evalaciones internacionales, por lo que al nivel de empleo que ha generado el país, es histórico porque llevamos casi 711 mil empleos en lo que va del año, es tres veces más por punto del Producto Interno Bruto que en los Estados Unidos”, expresó.
Gutiérrez Gutiérrez consideró que se debe fortalecer las reformas estructurales que promovió el Gobierno, los partidos políticos, y porque nacen de la discusión y la demanda de los empresarios, sectores sociales y los ciudadanos en general, porque con ello México se fortalecerá en todos los aspectos.
“Me parece que actualmente México es otro, y simplemente lo vemos en las evaluaciones internacionales”, asegura.