Foto: Banorte
El COVID-19 ha dejado salir lo mejor y lo peor de algunas empresas, pero el banco regio Banorte está generando acciones altruistas en medio de esta crisis. Toda la información aquí
Coronavirus | Banorte y BBVA apoyarán a clientes con prórrogas en pagos

Con el programa “BANORTE SE PONE EN TU LUGAR", la entidad financiera con sede en Monterrey, brindará extensiones de pago a sus cuentahabientes. También habrá un programa de beneficios por cada compra que realices con sus tarjetas. Para poder acceder a esto tienes que aplicar antes del 30 de abril y tener tus pagos al corriente.

En su portal principal, Banorte recibe a sus clientes con este desplegado principal:

“En línea con las medidas que hemos implementado en beneficio de nuestros clientes, en Banorte nos ponemos en tu lugar y te damos la opción de solicitar el posponer los pagos de tus créditos durante 4 meses, incluyendo tu Tarjeta de Crédito, Crédito Hipotecario, Crédito de Nómina y de Auto, Crédito Personal y tu crédito Pyme. Para acceder a estos beneficios, deberás solicitarlo antes del 30 de abril.”

La información completa está en línea. Y también se puede llamar al teléfono: 8181-569-691 para más información.

Foto: Banorte

SE SUMARÍAN TODOS LOS BANCOS

BBVA Bancomer, la institución bancaría más grande de México, cerró 148 de sus mil 859 sucursales.

Banamex por su parte cerró 300 sucursales en todo el país. Y está ofreciendo trámites digitales, pero no ha aplicado medidas como la ya mencionada.

Otras financieras han recibido presión a través de las redes sociales para empatizar con la situación económica de sus usuarios pero hasta el momento sólo Banorte se ha manifestado.

El columnista Plácido Garza adelantó ayer en sus redes sociales que este miércoles, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores anunciará que todos los bancos diferirán hasta por seis meses los adeudos de sus clientes en créditos automotriz, personales, de nómina, tarjetas y microcréditos, esto en un hecho sin precedente.

Quetzali García

Reportera y maestra rural. Se ha desempeñado desde hace 15 años en temas de educación, cultura digital, historias de vida y derechos humanos. Ha trabajado en los géneros de periodismo narrativo, crónica y reportaje. Licenciada en Educación Secundaria. Se desempeña actualmente como profesora y editora de Semanario. Ganadora de premios como el Estatal de Periodismo 2006 en entrevista cultural y primer lugar en la categoría de Ensayo del Premio Manuel Acuña 2013