Alemania entregará a Puigdemont a España

Internacional
/ 13 julio 2018

La pena máxima por rebelión es de 30 años de cárcel, y por malversación 12 años.

BERLÍN, ALE.- Un tribunal de Alemania levantó un obstáculo legal para permitir la extradición de un destacado político independentista catalán a España por cargos de malversación.

El tribunal de Schleswig-Holstein sentenció que el expresidente catalán Carles Puigdemont puede ser extraditado para responder a cargos de abuso de confianza, pero no de rebelión.

El fallo significa que si se concreta la extradición, Puigdemont sólo puede ser juzgado en España por malversación de fondos públicos, dijo la vocera del tribunal, Christine von Milczewski.

La pena máxima por rebelión es de 30 años de cárcel, y por malversación 12 años. 

Localizaciones



The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en los Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma.

COMENTARIOS

Selección de los editores