Alemania Sub 21: Andan muy bávaros

Fútbol Internacional
/ 30 junio 2017
AP
por AP

Con un solitario gol de Weiser, la selección teutona se llevó el título de campeón europeo ante España

CRACOVIA.- El volante Mitchell Weiser anotó el tanto con el que Alemania se impuso 1-0 a España para coronarse en el Campeonato Europeo Sub 21.

España había lucido como un equipo formidable en el torneo, al marcar 12 tantos en sus cuatro victorias previas. Pero la selección favorita no pudo lucir su ataque ni su veloz fútbol en la final.

Los alemanes, que habían eliminado a Inglaterra en las semifinales por la vía de los tiros penales, se hicieron de su segundo título en esta categoría, luego de coronarse en 2009.

España buscaba su quinto trofeo europeo luego de eliminar 3-1 en semifinales a Italia.

El momento decisivo de la final llegó cinco minutos antes del entretiempo, cuando Weiser remató de cabeza tras un centro de Jeremy Toljan desde la banda derecha.

Fue un gol merecido para Alemania, que dominó el primer tiempo. Pese a carecer de su delantero titular Davie Selke, Alemania fue la selección más peligrosa, con aproximaciones de Max Meyer y Serge Gnabry.

España mejoró en el complemento, pero la defensiva alemana soportó estoica.

Saúl Ñíguez, el mejor artillero del certamen con cinco goles, obligó a que el arquero alemán Julian Pollersbeck se zambullera para desviar un tiro de larga distancia a los 58 minutos.

Pero por lo demás, el ataque español fue anulado. 

$!Alemania Sub 21: Andan muy bávaros

Frente a frente
GER Estadística ESP
40% Posesión 60%
178  (3) Tiros (a Gol) 12 (1)
16 Faltas 12
4 Tarjetas Amarillas 3
0 Tarjetas Rojas 0
1 Fuera de Lugar 1
4 Tiros de Esquina 12
1 Salvadas

Localizaciones



AP (Associated Press) es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en los Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma.

La agencia produce contenido multimedia a medios y audiencias en varios idiomas sobre noticias de última hora hasta datos electorales y conflictos internacionales.

Selección de los editores