Foto: En la imagen se muestra la recepción de cadáveres en crematorios
La curva de muertes se elevan tan solo el martes 26 mayo se registró el mayor número de decesos en 24 horas: 501 en total

Desde la llegada del coronavirus a México han perdido la vida 8 mil 134 personas, además de que 74 mil 560 se contabilizan entre los infectados por el coronavirus. La Organización Panamericana de la Salud advirtió que en México se espera un incremento continuo en casos.

Relajar las restricciones podría resultar contraproducente para México, la curva de muertes se elevan tan solo el martes 26 mayo se registró el mayor número de decesos en 24 horas: 501 en total

“En base al modelo de la OPS, por subregión en Norteamérica, no ha habido ningún cambio importante en Estados Unidos y Canadá… pero en México se espera un aumento continuo en el número de casos. En Centroamérica proyectamos una aceleración en El Salvador y Guatemala y esto ya está ocurriendo a los niveles más altos desde que inició la pandemia” declaró la directora General de la OPS, Carissa F. Etienne.

Como parte de la llamada de atención, en la OPS se exhortó a no bajar las medidas preventivas frente al coronavirus

Te puede interesar

En el día más letal de la pandemia para México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que se ha manejado una estrategia exitosa. De acuerdo al Presidente debido a las decisiones sanitarias que impulsó su gobierno ante la contingencia, se pudo hacer frente a la pandemia y con esto salvar vidas, por lo que calificó como “exitosa” la estrategia seguida por su gobierno.

El fin de semana personal de enfermería del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, se manifestaron por la mala calidad del equipo para trabajar. El domingo 24 de mayo dos mil 400 trabajadores del INER hay 130 contagiados.