Foto: Tomada de Internet
Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, trombas, torbellinos o tornados

El Servicio Meteorológico Nacional emitió el día de hoy un comunicado donde advierten sobre fuertes tormentas y probabilidad de torbellinos en el norte del país, específicamente en los estados de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila.

Estas condiciones se favorecerán por un nuevo frente frío sobre el norte, dos canales de baja presión, uno sobre el interior y otro en el sureste de la república, además se percibirá ambiente muy caluroso con temperaturas que pueden superar los 40 grados centígrados en al menos 16 estados del país.

Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, trombas, torbellinos o tornados.

En la mesa del norte se prevé cielo nublado, tormentas puntuales muy fuertes en Nuevo León, fuertes en Coahuila y San Luis Potosí. Temperaturas muy calurosas, viento de dirección variable con rachas superiores a 70 km/h y posibles torbellinos o tornados en el norte de Coahuila y Nuevo León, así como rachas superiores a 60 km/h en San Luis Potosí.