Foto: Tomada de Internet
El reto que se ha hecho viral en las redes sociales, ha mandado al hospital a decenas de adolescentes

Cada vez más, el peligroso desafío de la sal y el hielo cobra más víctimas. El reto que se ha hecho viral en las redes sociales, se está multiplicando cada vez más.

El reto consiste en poner sal y hielo sobre la piel del desafiante. Al poner estos dos elementos, el retador debe esperar que esto provoque una reacción química que reduce la temperatura del hielo hasta alcanzar los 17°C.

Después de la reacción de los elementos, el participante debe aguantar lo más que pueda con la sal y el hielo sobre su cuerpo. El “desafío de  la sal y el hielo” termina cuando el desafiante decide quitar estos dos elementos de su piel y compartir las imágenes de sus quemaduras en las redes sociales.

Las heridas dependen del tiempo que el participante decida tener en su piel la sal y el hielo, unas pueden ser hasta de tercer grado.

Hasta el momento, solo en Reino Unido se han registrado casos de niños y adolescentes que han realizado el nuevo "challenge".

Foto: Tomada de Internet

Ante los casos que se han registrado, el jefe de policía de West Yorkshire, Dee Collins, emitió una advertencia en Twitter.

"Por favor, advierta a sus hijos y todos los que conozca que no participen en este peligroso desafío".

En las últimas semanas se han difundido testimonios de niños y adolescentes que quedaron marcados de por vida por realizar el  “desafío de la sal y el hielo”.