Advertencia. Autoridades dieron a conocer que es ilegal este fármaco. Especial
Así como que los biológicos aprobados en México sólo se pueden adquirir de manera gratuita, a través de la Política Nacional de Vacunación

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de San Luis Potosí, en conjunto con la Comisión Federal para Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), emitieron una alerta sanitaria por la venta ilegal, vía redes sociales, de la vacuna contra COVID-19 de la empresa Moderna.

Miguel Ángel Lutzow, secretario de Salud del estado, indicó que a través de un comunicado emitido por las comisiones se informa a la población que a la fecha no hay empresas privadas autorizadas en el extranjero con fines de importación para la venta de vacunas contra el coronavirus en territorio nacional.

Así como que los biológicos aprobados en México sólo se pueden adquirir de manera gratuita, a través de la Política Nacional de Vacunación.

De igual forma, el secretario de Salud leyó un fragmento del comunicado emitido:

“La vacuna contra el COVID-19 de la empresa Moderna no está autorizada en México, cualquier vacuna de COVID-19 que esté a la venta a través de páginas de internet, redes sociales de farmacias, hospitales y puntos de venta en México constituyen un riesgo para la salud por ser de dudosa procedencia”.