Especial
El equipo editorial expresó que con ello refrendarán su compromiso con los valores y objetivos fundacionales de la revista, evitando cualquier ofensa o controversia sobre temas de actualidad

La revista Algarabía anunció a través de un comunicado que María del Pilar Montes de Oca Sicilia dejará de fungir como la directora general, cargo que pasará a Erika Juárez Jiménez, quien se desempeñaba como directora administrativa.

El equipo editorial expresó que con ello refrendarán su compromiso con los valores y objetivos fundacionales de la revista, evitando cualquier ofensa o controversia vana sobre temas de actualidad, coyunturales o sensibles.

“La misión de un medio como Editorial Algarabía, como generador de contenidos, sus publicaciones y presencia en medios, fiel al estilo de sus páginas, apunta a sumar en vez de restar, convoca a la construcción de un debate público civilizado e informado, de cara al futuro y por un México en paz”, expresó.

También agradecieron los esfuerzos de María del Pilar al frente de Algarabía y ofrecieron su apoyo incondicional a Érika Juárez en su nueva labor.

El despido de quien fungió como directora de la revista mexicana se dio como consecuencia  de unos comentarios que Pilar Montes escribió este miércoles a través de su cuenta de Twitter sobre el asesinato de los LeBarón, donde aseguró que no sentía “ni tantita tristeza” por la familia que el lunes sufrió un ataque por parte de un grupo armado en el que perdieron la vida tres mujeres y seis niños.

Incluso, la editora destacó en otro tuit que a la familia le “tocaba un destino peor que la muerte”cuando una usuaria la cuestionó sobre si estaba de acuerdo con “el asesinato de hijos y nietos (bebés y niños) de criminales”.

Otro seguidor de la lingüista le pidió explicar el porqué de su primer tuit: “No entiendo tu tuit, amiga”, le comentó. A lo que contestó: “pos que esos güeyes eran delincuentes malditos, abusadores, y que no me da tristeza que los hayan matado”.

Pese a que la revista ofreció su apoyo a la editora, destacando que no compartían sus opiniones, la tarde de este viernes María del Pilar dejó su cargo en Algarabía.