Gobernadores de la Alianza Federalista | Foto: Especial
Gobernadores proponen realizar una consulta popular para conocer la opinión de los ciudadanos de una posible ruptura

La edificación de un federalismo funcional y respetuoso es el objetivo de la Alianza Federalista, así lo expresaron los diez gobernadores que integran este bloque, que aseguró que la fragmentación del país nunca ha estado en su agenda. 

Los gobernadores opositores exigen que este nuevo federalismo devuelva a los estados y municipios más recursos que los que ahora les brinda.

"La fragmentación de #México nunca ha estado en la agenda de la #AlianzaFederalista. Buscamos la edificación de un federalismo funcional y respetuoso que devuelva a estados y municipios más recursos que ahora", escribieron en redes sociales. 

"Solo exigimos lo que por justicia nos corresponde", agregaron los gobernadores.

En las últimas horas los mandatarios que integran la Alianza Federalista propusieron una consulta popular para saber si la población aceptaría la ruptura del Pacto Fiscal. 

“Si tienen vocación democrática tendrían que preguntarles a los ciudadanos. Les recomendaría que apliquen el mandar obedeciendo”, dijo el presidente sobre la propuesta. 

Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Chihuahua, Jalisco, Durango, Colima, Michoacán, Guanajuato y Aguascalientes integran la Alianza Federalista.