El banco Intesa Sanpaolo sería el encargado de desembolsar el millonario préstamo. ESPECIAL
Las fuentes dijeron que el gobierno pronto dará a conocer su aprobación, luego de que se terminen de acordar los términos

CDMX.- Italia está a punto de dar a conocer la aprobación de garantías para una financiación de seis mil 300 millones de euros (siete mil millones de dólares) para Fiat Chrysler (FCA), dijeron dos fuentes familiarizadas con el asunto, allanando el camino para el mayor préstamo de crisis para un fabricante de autos europeo.

El préstamo sería desembolsado por el mayor banco minorista de Italia, Intesa Sanpaolo, que ya lo autorizó a la espera de la aprobación de las garantías que el gobierno proporcionará sobre el 80 por ciento de la suma a través de la agencia de crédito a la exportación SACE.

Las fuentes dijeron que el gobierno pronto dará a conocer su aprobación, luego de que se terminen de acordar los términos. FCA y el Tesoro de Italia declinaron hacer comentarios.

SUJETO A UN SERIE DE CONDICIONES

Los préstamos en Italia en épocas de crisis están sujetos a una serie de condiciones, incluida una suspensión temporal de dividendos.

Pero el diario Il Sole 24 Ore dijo ayer que las condiciones permitirían que FCA pague un dividendo extraordinario de cinco mil 500 millones de euros a los accionistas una vez que se complete la fusión planificada del fabricante de automóviles con la francesa PSA. (Con información de La Jornada)