Foto: Archivo
El tenis infantil y juvenil regresa a la capital coahuilense con el Torneo Grado 100.

Las canchas del Club Jardines Coloniales y Tecnológico de Monterrey Cámpus Saltillo, recibirán este fin de semana el Tercer Torneo Grado 100 del Circuito Nacional Infantil y Juvenil sancionado por la Conade.

El evento correrá a cargo de la Asociación de Tenis en Coahuila, encabezado por Jorge Juárez Betancourt, quien continúa con su proyecto de difundir esta clase de torneos en los diferentes clubes de la entidad.

Así que, por vez primera, tanto Jardines Coloniales como el Tequito, abren sus puertas para la celebración de este acontecimiento tenístico, el cual será entre el 26 y 29 del presente mes.

El Torneo 100 se jugará en categorías menores, donde los raquetistas de 10, 12 y 14 años de edad, tanto hombres como mujeres, tendrán como marco especial las canchas de Jardines Coloniales, y estará a cargo del entrenador Octavio Enríquez.

Mientas que los tenistas de 16, 18 y 21 años, en ambos sexos, jugarán en el Cámpus Saltillo del ITESM, donde el encargado será Jorge Vélez Solís.

En la modalidad de singles habrá trofeos para el campeón y finalista del Main Draw; en dobles serán medallas.

Ahora bien, este fin de semana, en instalaciones del Club El Socorro, tuvo lugar el Torneo de Tenis Infantil–Juvenil Clase 250, en el cual hubo representación saltillense, ahí Jorge Iván Juárez sumó otro triunfo a su palmarés dentro de 21 años y menores.

En tanto, Emiliano Sánchez, registrado en 12 años, fue subcampeón en versión de singles al perder la Final con el local Marcelo Benavides y ambos, haciendo binomio, ganaron en dobles al superar a Gael Castro y Alejandro Rechy.