Homenaje. Para recordar a las víctimas de feminicidio, se montó un altar con artículos personales y fotografías de algunas de las mujeres. ANA LUIS ACASAS
Campbell señalo que una parte de hacer visible este altar era incidir en la sociedad sobre la conciencia de que la agresión estructural a mujeres existe y tiene fatales consecuencias

Tacones, veladoras y flores sobre la banqueta rindieron homenaje a las muertas de Coahuila.

En un evento que conmemoró a más de 45 víctimas de feminicidio, la organización Nueva Constituyente Ciudadana Popular montó un “Altar de Muertas” publico al pie del Mural Violeta en la calle de Xicoténcatl de la Zona Centro.

Junto al altar con artículos personales y fotografías de algunas víctimas; lo acompañaron un arco de flores anaranjadas y tacones, un tapete de aserrín y algunas ilustraciones con mensajes que exigían memoria, verdad y justicia.

“En esta tradicional fecha también recordamos a nuestras víctimas de feminicidio, creemos que las almas bajan a degustar lo que les gustaba en vida, pero también a exigir justicia”, expresó Jackie Campbell, organizadora del evento.

Campbell señalo que una parte de hacer visible este altar era incidir en la sociedad sobre la conciencia de que la agresión estructural a mujeres existe y tiene fatales consecuencias.

Añadió que lo más importante, incluso sobre aumentar la sentencia a los agresores, es educar a las nuevas generaciones, tanto hombres o mujeres, para erradicar las prácticas que ejercen violencia de forma invisible.