Joao Almeida se mantiene como líder general en el Giro de Italia. AP
El corredor de 22 años, del equipo Deceuninck-Quick Step, logró llegar cuarto y se mantiene como líder. Pero la diferencia se redujo a 15 segundos sobre Kelderman

PIANCAVALLO.- Tao Geoghegan Hart emergió el domingo triunfante del embalaje al final del recorrido montañoso de la 15ta etapa del Giro de Italia, con João Almeida aferrándose al liderato general.

Geoghegan Hart, corredor británico del equipo Ineos Grenadiers, fue parte de un trío de ciclistas que llegaron juntos en el ascenso a la meta, logrando superar a Wilco Kelderman y Jai Hindley, ambos del equipo Sunweb.

Geoghegan Hart, de 25 años, apuntó hacia el cielo y gritó “Nico” en tributo a Nico Portal, el director deportivo de Ines que falleció en marzo.

“No lo puedo creer... este equipo es extraordinario y hemos demostrado nuestra capacidad etapa tras etapa”, dijo Geoghegan Hart tras obtener la quinta victoria de etapa de Ineos en este Giro.

“Todo el mundo la enorme influencia que Nico Portal tuvo en el equipo y en mi caso particular. Cada vez que salimos a correr lo tenemos bien presente”.

Almeida acabó extenuado, tirándose al pavimento, al final de la ruta montañosa de 185 kilómetros entre Codroipo y Piancavallo.

En un desesperado intento para defender la camiseta rosada de líder, el portugués protagonizó una fuga en solitario en el primer ascenso de categoría hacia la meta.

El corredor de 22 años, del equipo Deceuninck-Quick Step, logró llegar cuarto y se mantiene como líder. Pero la diferencia se redujo a 15 segundos sobre Kelderman.

Hindley pasó a ser el tercero en la general, a 2:56 detrás de Almeida.