Entregaron 30 caretas a la Asociación Médicos al Frente | Foto: Especial
Hacen un llamado a empresas, escuelas, universidades y todo aquel que cuente con una impresora 3D, a que se una a esta iniciativa, a fin de construir el mayor número de caretas para iniciar la donación lo antes posible

Torreón, Coahuila. -  Alumnos del Colegio Cervantes de Torreón entregaron 30 caretas a la Asociación Médicos al Frente, con el fin de ayudar a los doctores que están atendiendo a pacientes con problemas respiratorios y casos sospechosos de COVID-19.

El equipo de robótica del plantel desarrolló un proyecto para elaborar caretas de protección para personal médico y desde hoy empezaron a donarlas a instituciones públicas y privadas que lo requieran, informó el “coach” del equipo, Max Cuevas.

Dio a conocer que, a su regreso de Los Ángeles, el pasado 14 de marzo, los muchachos decidieron aislarse como medida de protección y hasta el momento, afortunadamente ninguno de los integrantes del equipo ha presentado los síntomas de la pandemia.

De su viaje dicen no trajeron el coronavirus, pero sí el Chairmans Award 2020, el más alto premio de la competencia FIRST, por cuarto año consecutivo.

En su asilamiento los estudiantes decidieron hacer algo y en su búsqueda encontraron un diseño de la compañía checa Pursa 3D, que les liberó el prototipo de careta, lo mejoraron y lo rediseñaron para México, para que pueda ser usada por médicos que traten a posibles pacientes infectados, precisó.

Desde el viernes, el grupo inició la producción de caretas a baja escala, con el apoyo del Colegio Cervantes que ha proporcionado los recursos necesarios.

Cuevas lanza un llamado a todas esas empresas, escuelas, universidades y todo aquel que cuente con una impresora 3D, a que se una a esta iniciativa, a fin de construir el mayor número de caretas para iniciar la donación lo antes posible.

Sandra G. Gómez

Nací en la ciudad de Torreón. Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna.
Soy hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida.
Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.
Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).
Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda. 
Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia.