Tomada de Twitter @Amauryvz
El nuevo presiente de las Chivas tiene 30 años y bajo sus hombros carga con el peso del equipo más popular en México

Jorge Vergara sorprendió en la mañana al anunciar que su hijo, Amaury Vergara, sería el nuevo presidente de las Chivas Rayadas del Guadalajara. 

Amaury es uno de los dos hijos del primer matrimonio de Jorge Vergara con la argentina Maricruz Zatarain. 

El nuevo presidente de las Chivas se describe como una persona con mayores cualidades artísticas que empresariales, habilidades que lo llevaron a formarse como director y productor de cine. 

Su caso es muy similar al de "Chava Iglesias", de la Serie de Netflix, Club de Cuervos, que tomó las riendas del equipo tras la muerte de su padre y tenía nula experiencia el futbol mexicano.

A diferencia del personaje de la serie, Amaury ya estaba involucrado en el equipo. En agosto del año pasado, el joven ya era vicepresidente ejecutivo y tenía la dirección general de Omnilife-Chivas. 

Sin embargo, muchos fanáticos del equipo podrían dudar de la eficacia del nuevo presidente en la Liga MX debido a que las Chivas están en problemas de descenso y la contratación de Oribe Peralta generó mucha controversia. 

La familia de Jorge Vergara es de orígenes vascos, por lo tanto, Amaury siempre se sintió influenciado por la cultura de sus abuelos, inmigrantes españoles que llegaron a México para instalarse  sin saber qué tan alto llegaría a sonar el apellido Vergara en nuestro país.

Actualmente, Grupo Omnilife- Chivas es uno de los grupos financieros nacionales más destacado del sector empresarial. Sin embargo, la lista de los logros y avances no terminan ahí para Jorge Vergara, quien también ha incursionado en el sector del entretenimiento, al financiar varias películas como: Y tú mamá también, El espinazo del diablo, El asesinato de Richard Nixon y Crónicas.

Vergara Zatarain se ha involucrado con mayor profundidad en el cine, puesto que él ya ha escrito y dirigido algunos cortometrajes, uno de los más destacados fue Piano Mudo, lanzado en 2011.

Anteriormente, fue el director general del proyecto de Chivas TV y ahora es el que tomará las decisiones sobre lo que pase en el equipo.

La misión es complicada y a final del semestre sabremos si se parece más a Chava o a Isael Iglesias.