'Amenaza de tiroteo se trató de una broma', asegura subdirector del Colegio Valladolid en Saltillo
COMPARTIR
TEMAS
'Eso es mentira, la Secretaría de Educación tiene protocolos establecidos en estos casos y dimos parte inmediatamente, pero el puente se atravesó y eso fue lo que pudo generar la condición'
Luego de que un mensaje que amenazaba con tirotear las instalaciones del Colegio Valladolid, alertó a los padres de familia pues de acuerdo a su testimonio el hecho no se reportó a las autoridades, los directivos de la institución señalaron que se trató de una broma y rechazaron la versión de los tutores.
El subdirector de la secundaría, quien se identificó como Erick Ramírez, señaló para Vanguardia que la directora general del plantel se reunió la mañana de este martes con autoridades de la Secretaría de Educación, sin embargo sostuvo que todo se trató de una broma.
“Eso es mentira, la Secretaría de Educación tiene protocolos establecidos en estos casos y dimos parte inmediatamente, pero el puente se atravesó y eso fue lo que pudo generar la condición entre los padres de familia”, apuntó a los señalamientos de los padre de Familia que aseguraron no se dio parte a las autoridades correspondientes.
Asimismo externó que durante la hora de entrada se realizó un operativo mochila entre los menores para descartar el ingreso de un arma o de algún otro objeto que pudiera poner en riesgo la integridad de los menores.
Por otro lado, informó que durante la mañana elementos de la Fiscalía General del Estado se apersonaron en las instalaciones del Colegio ubicado al noreste, para iniciar una investigación tras lo acontecido descartando tras una revisión un posible atentado contra el personal o el cuerpo estudiantil.
Cabe señalar que aunque el subdirector aseguró que la afluencia estudiantil se dio de manera regular, Vanguardia constató que la asistencia de los alumnos fue mínima tras la psicosis que el reporte generó entre los padres de familia.