Donald Trump, presidente de Estados Unidos | Foto: AP
Afirma que implementará las medidas necesarias para defender la vida y la propiedad de los estadounidenses

Ante las fuertes movilizaciones en las calles de Estados Unidos para condenar el asesinato de George Floyd, el presidente Donald Trump advirtió que utilizaría el ejército si no paran los disturbios. 

Estamos "enviando miles y miles de soldados fuertemente armados, personal militar y agentes de la ley" en respuesta a las continuas protestas en Washington, dijo el mandatario estadounidense. 

"Nuestro toque de queda a las 7:00 se aplicará estrictamente", señaló el presidente. 

"Si una ciudad o un estado se niegan a tomar las medidas necesarias para defender la vida y la propiedad de sus residentes, desplegaré el ejército de los Estados Unidos y resolveré rápidamente el problema por ellos", dijo Donald Trump. 

En las últimas horas se han intensificado las protestas en las que exigen justicia por el asesinato de Floyd a manos del agente Derek Chauvin. 

La autopsia practicada al afroamericano George Floyd reveló que murió por 'asfixia mecánica' luego de que el oficial mantuviera su rodilla izquierda sobre su cuello. 

Foto: AP

En VANGUARDIA estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter, así como darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.

No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD